El defensor sumó pocos minutos en los últimos partidos de la Fiorentina y fue pedido por Gallardo. La dirigencia busca dar el paso clave para cerrar su vuelta.
Luca Martínez Quarta es uno de los refuerzos pretendidos por River para la próxima temporada. Con poco rodaje en los últimos partidos de Fiorentina, el defensor quiere pegar la vuelta y el club italiano comenzó a buscarle reemplazante. A esta altura, el panorama indica que su regreso al Millonario se concretará en las próximas horas.
¿Qué falta para cerrar el retorno de Martínez Quarta? Una oferta formal por parte de River. En cuanto a lo contractual, el Chino, de 28 años, ya tiene todo pactado, pero desde la dirigencia deben desembolsar alrededor de siete millones de euros por la totalidad de su pase. Así terminará de acordarse el pase.
El DT Marcelo Gallardo planea tenerlo en el plantel para el comienzo de la pretemporada en San Martín de los Andes. Y la vuelta de Martínez Quarta cobra aún más relevancia en un contexto donde River podría perder varios defensores: Ramiro Funes Mori y Federico Gattoni tendrían las horas contadas en el club, mientras que el chileno Paulo Díaz podría ser transferido ante una oferta importante del exterior.
En ese escenario, Gallardo apunta a reforzar la defensa con un viejo conocido que dejó huella en River y, en la actualidad, atraviesa un momento complicado en Fiorentina. Se debe a que sólo jugó 24 minutos en los últimos siete partidos del equipo italiano. A eso se suma la llegada de Nicolás Valentini, tras haber quedado libre en Boca.
Martínez Quarta debutó en River en 2016 y continuó en el club hasta 2020, cuando fue transferido a Fiorentina en 12.300.000 dólares. Con el Millonario logró tres títulos locales, la Copa Libertadores de 2018 y la Recopa Sudamericana de 2019.
De concretarse, el retorno de Martínez Quarta marcaría un refuerzo clave para River, que busca afrontar con jerarquía los grandes desafíos que tiene para el próximo años. Entre ellos, la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes, donde enfrentará a Urawa Red Diamonds de Japón, Monterrey de México e Inter de Milán en el Grupo E.
Junto con Martínez Quarta, Gallardo busca el regreso de otros dos nombres conocidos: Gonzalo Montiel y Enzo Pérez. El lateral derecho se encuentra en Sevilla y su contrato vencerá en junio de 2026. Sin embargo, el club español necesita vender jugadores para cumplir con las reglas del Fair Play Financiero, lo que podría facilitar su vuelta.
En tanto, Enzo Pérez anunció días atrás que no renovará su contrato con Estudiantes y, a punto de cumplir 39 años, su sueño es retirarse en River.