Tras su salida de Vélez, Gustavo Quinteros fue anunciado como nuevo entrenador de Gremio

Después de conquistar la Liga Profesional, el DT no llegó a un acuerdo con los directivos del "Fortín" debido al proyecto deportivo, por lo que no renovó el vínculo que lo unía al club.

Gustavo Quinteros, nuevo DT de Gremio.

Tras anunciar que no seguirá en Vélez, Gustavo Quinteros ya tiene nuevo club: Gremio de Porto Alegre lo presentó de manera oficial este sábado en sus redes sociales.


Después de conquistar la Liga Profesional, el DT no llegó a un acuerdo con los directivos del "Fortín" debido al proyecto deportivo, por lo que no renovó el vínculo que lo unía al club con el que además perdió las finales de la Copa de la Liga, la Copa Argentina y el Trofeo de Campeones.

Así, la posibilidad del cuadro gaúcho, que jugará la Copa Sudamericana 2025, lo sedujo y ya fue presentado por la institución con la que tendrá un contrato de una temporada. Esta será la primera experiencia en el fútbol brasileño para Quinteros.

"El argentino Gustavo Quinteros, de 59 años, es el nuevo técnico de Grêmio. Llega a Porto Alegre en los próximos días y firma contrato hasta el 31 de diciembre de 2025. La fecha oficial de presentación aún no se ha anunciado", expresó el club en sus redes, donde también publicó un video de bienvenida. Además, destacó que llega con "los asistentes técnicos Leandro Desábato, Maximiliano Quezada y Rodrigo Quinteros, además del preparador físico Hugo Roldán".

"El técnico tiene una exitosa trayectoria dentro del fútbol sudamericano, con 13 títulos nacionales. El último fue el Campeonato Argentino 2024 con Vélez Sarsfield, hazaña que el Club no lograba desde hacía 11 años", añade el texto, para luego hacer un recorrido por la carrera del DT.

Sebastián Domínguez, el elegido para reemplazar a Quinteros
Por su parte, Vélez se encuentra a pocos detalles de que Sebastián Domínguez se convierta en su nuevo entrenador en reemplazo de Quinteros. El ex defensor tenía contrato con Tigre hasta marzo de 2025, pero llegó a un acuerdo para dejar Victoria y mudarse a Liniers. 

Como entrenador del "Matador", Domínguez dirigió 30 partidos, logró 8 victorias, 11 empates y 11 derrotas. Si bien su ciclo comenzó adverso, con el correr de los meses fue encontrando el funcionamiento.