La Justicia sobreseyó a Gonzalo Montiel en la causa por abuso sexual

FALLO JUDICIAL. La decisión del juez llegó luego de que el fiscal Luis Alberto Brogna solicitara un pronunciamiento que desvinculara al futbolista de manera definitiva del proceso judicial.

l juez de Garantías en lo Penal N° 5, Gustavo Banco, resolvió este lunes el sobreseimiento del jugador de la selección argentina Gonzalo Montiel. La decisión fue precedida por el pedido que había hecho la fiscalía en el marco de la causa que lo investigaba por abuso sexual contra una joven que, en el momento de los hechos, era su novia. El juez y el fiscal Luis Alberto Brogna coincidieron en que el hecho denunciado por la joven “no existió”.

La defensa de Gonzalo Montiel estuvo a cargo de los abogados Daniel Rubinovich y Rafael Sal Lari, quienes expusieron las incongruencias de la versión de la denunciante, exigiendo el sobreseimiento. Tras conocer la decisión de Banco, Montiel expresó: “Hoy fui sobreseído de una acusación totalmente falsa. Usaron mi nombre para darle notoriedad y hacer pública una causa en la cual no tuve absolutamente nada que ver”.

Afirmó también que la causa generó consecuencias en su entorno y en su desempeño profesional: “Dañaron a mi familia y a mi mujer, quien, estando embarazada, tuvo que lidiar con esta mentira. Además del daño personal y familiar, esas mentiras perjudicaron mi carrera, ya que tuve siempre propuestas de contratos en clubes, pero me pedían que primero estuviera sobreseído para contratarme”.Sobre el final de su mensaje, el futbolista se solidarizó con las personas que sufren situaciones de abuso en cualquiera de sus formas. “Es muy injusto que hayan ido tan lejos, manchando mi reputación sin importarles mi persona, ni mi familia, ni las personas que realmente sufren un mal de extrema gravedad como el referido”, sumó y agradeció a la gente que confió en su inocencia y lo acompañó en el proceso judicial.