
Sucedió en bella Vista. Vecinos de la costa del río encontraron su cadáver en un árbol. Desmienten que el cuerpo presente signos de haber sido atacado sexualmente o a golpes.
La Policía y la Justicia investigan las causas que llevaron a una joven estudiante trans a quitarse la vida a orillas del río Paraná en la ciudad de Bella Vista. Un vecino descubrió el cuerpo colgando de un árbol con la particularidad que aún llevaba colocado el uniforme perteneciente a la Escuela Normal de esa ciudad. Intentan establecer si la jovencita venía sufriendo bullying por su condición, o si por el contrario un problema familiar fue el detonante, ya que sus allegados no reclamaron el cuerpo que estuvo más de 12 horas en la morgue.
Cerca de las 00:20 de la madrugada de ayer, un vecino de la avenida Citricultores, en la zona sur de la ciudad, casi pegado al río Paraná, alertó a la comisaría Segunda del macabro hallazgo, el hombre describió que se había topado con un cuerpo de una persona joven "colgando de un arbolito" a dos metros de altura.
Cuando la comisión policial llegó al lugar confirmó el hecho y notificó al fiscal Ramón Alfredo Muth, que minutos más tarde convocó a peritos y médicos forenses para comenzar las tareas de relevamiento de información sobre lo sucedido.
En dialogó con Radio Bella Vista, el subcomisario Fernández, jefe de la comisaría Segunda de la localidad, salió a aclarar las versiones que se dispararon en torno al caso, indicando que los forenses pertenecientes a la Unidad Regional II, confirmaron que el cuerpo había fallecido a causa de la "asfixia por ahorcamiento" y que no presentaban signos de haber sido golpeado, mucho menos de haber sido abusado sexualmente, como trascendió en un primer momento, tras conocerse la noticia.
Además, Fernández destacó el detalle de que la víctima llevaba aún colocado el uniforme de la Escuela Normal de Bella Vista, en el que asistía a clases en horario nocturno y es allí, donde los investigadores comenzaron a indagar sobre las últimas horas de vida.
Ayer también se confirmó que la víctima es una joven transgénero, identificada como Mía Zurí Gutiérrez Ramírez, de 20 años, y que según indicaron fuentes consultadas por diario época, tenía algunos problemas en el seno familiar por su condición.
Luego de la autopsia, el cuerpo quedó alojado en la morgue del hospital de Bella Vista, pero pasaron cerca de 12 horas hasta que allegados a la familia lo reclamara y esto sucedió, luego de que la propia Policía los contactara por información que fueron recabando con el correr de la mañana. La investigación quedó en manos de la fiscalía local en una causa que por el momento está caratulada como "supuesto suicidio".