Allanamientos en viviendas de los presuntos ladrones de dos motos

Capital: Barrio Quinta Ferré. La Policía identificó a los sospechosos y requisó sus domicilios, pero no logró encontrar rastros de los vehículos. Uno fue sustraído el 30 de diciembre en el barrio San Gerónimo y el restante el último fin de semana en el centro. Ambas personas resultaron demoradas.

Las viviendas de presuntos ladrones de motocicletas fueron allanadas ayer por la Policía. Ambos sospechosos resultaron demorados, pero no pudieron encontrar a dos vehículos sustraídos en los últimos diez días, según informaron fuentes oficiales.

En los procedimientos localizaron a las personas que poseen un amplio historial vinculado a delitos de robos y hurtos.

La pesquisa en la que trabajó la Unidad Especial Antiarrebatos, con base en el Destacamento Sol de Mayo, comenzó a partir de la sustracción de una Honda Wave en el barrio San Gerónimo.

Aquel robo fue cometido el lunes 30 de diciembre, poco después de las 17 en el barrio San Gerónimo. A ese caso sumaron un segundo ilícito, denunciado el último fin de semana, en la comisaría seccional Cuarta: la sustracción de otra moto también Honda Wave.

Con la colaboración de la División Policía de Alto Riesgo, del Grupo Táctico Operacional y del Destacamento San Marcos, hicieron los allanamientos de forma simultánea en el barrio Quinta Ferré. El despliegue fue llevado adelante ayer a la mañana. Como saldo demoraron a los supuestos delincuentes de 24 y 27 años, respectivamente.

Sin encontrar resistencia, los detectives accedieron a las propiedades y revisaron cada dependencia.

El resultado no fue el esperado por las autoridades; no estaban las motocicletas buscadas.

Los jóvenes de igual manera terminaron demorados y trasladados a la Dirección de Seguridad Metropolitana para cotejo de antecedentes. Pese a las numerosas causas en las que estarían involucrados sobre ninguno de ellos existe pedido firme de captura.

Tal como época lo reflejó la semana anterior, en la comisaría seccional Decimosexta un hombre denunció el robo de una Honda Wave a plena luz del día de la parte delantera de su domicilio. El damnificado corrió desde adentro de su casa a un par de motochorros cuando escapaban con el vehículo, precisaron las fuentes.

Cámaras de seguridad grabaron parte del hecho. Ambos delincuentes circulaban en otra moto y a cara descubierta. En menos de 15 segundos lograron apoderarse del vehículo para escapar a alta velocidad.

Los análisis de las distintas imágenes permitieron identificar a los sospechosos, quienes tres días después habrían protagonizado el segundo robo en ámbito de la comisaría Cuarta.