Conmoción por la muerte de un comerciante durante un intento de robo en pleno centro de Corrientes

LA VÍCTIMA RESISTIÓ EL ASALTO. Ocurrió ayer por la tarde en un casa ubicada sobre Moreno, entre Mendoza y San Juan. La víctima tenía 61 años.

La Policía de Corrientes desplegó un importante operativo de seguridad e investigación tras el fallecimiento de un hombre de 61 años en su domicilio ubicado sobre Moreno al 1100, en pleno centro de la ciudad. Según las primeras versiones, dos sujetos habrían ingresado durante la noche del miércoles a la vivienda con aparentes fines delictivos, aunque no se llevaron ningún objeto de valor.

El hecho ocurrió mientras una mujer y el hombre, identificado como Julio Seoane Riera (61), se encontraban en la casa. Los intrusos habrían reducido a las víctimas bajo amenaza, pero luego, sin llevarse nada, se dieron a la fuga. Tras el hecho, Seaone Riera los habría corrido hasta la calle y al regresar a su hogar, se desplomó en la zona del comedor. La principal hipótesis que maneja la Policía es que el hombre podría haber sufrido un infarto durante el asalto, lo que habría derivado en su muerte.
Un primer examen médico realizado en el lugar descartó signos de disparos de arma de fuego, pero el cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Forense para la realización de una autopsia, con el objetivo de determinar las causas exactas del deceso. Se sospecha que el fallecimiento podría haber sido consecuencia de un golpe al caer producto de la descompensación, aunque no se descartan otras circunstancias que son materia de investigación.

Ante el conocimiento del hecho, la Policía activó de inmediato un dispositivo cerrojo en el área capitalina y sus alrededores, lo que incluyó la participación de todas las dependencias policiales y los puestos de seguridad vial en rutas provinciales. Asimismo, se encuentran realizando diligencias para localizar a los dos sospechosos y un automóvil que podría estar relacionado con el incidente.

Según fuentes de la fuerza del orden, los dos delincuentes se movilizaban en un Peugeot 208 de color gris plomo, patente PLJ -990.