CORRIENTES. En las últimas horas el Juzgado Civil y Comercial con competencia Administrativa de Curuzú Cuatiá determinó la aplicación inmediata la suspensión en el ejercicio de la función de Juan Ramón Castellanos, intendente de Perugorría. La medida judicial se enmarca en la condena que recibió el Jefe comunal por usurpación
El pasado 4 de diciembre el Superior Tribunal de Justicia confirmó la condena contra Juan Ramón Castellanos, el intendente de Perugorría, por usurpación. En 2021 Castellanos, por haber derrumbado con una topadora la casa de un vecino del barrio La Tablita.
El Jefe comunal recibió un año y seis meses de prisión. Además, le impusieron tres años de inhabilitación especial para ejercer cargos públicos.
Ante esta decisión de la Justicia correntina, el Juzgado Civil y Comercial con competencia Administrativa de Curuzú Cuatiá determinó la aplicación inmediata la suspensión en el ejercicio de la función de Juan Ramón Castellanos, intendente de Perugorría.
De acuerdo al documento al que tuvo acceso la redacción de radiosudamericana.com la medida cautelar fue peticionada por la concejal Shirley Ruth Ledesma, en virtud de lo dispuesto en el art. 176 de la Carta Orgánica de Perugorría.
Transcribió la referida disposición normativa que establece: “Suspensión por Procesamiento. En los casos de procesos penales que involucren al Intendente, Viceintendente, Concejales o funcionarios municipales, confirmado el procesamiento en segunda instancia por delitos relacionados con la función pública, se produce la suspensión inmediata en ejercicio del cargo y la separación definitiva en caso de condena firme. El funcionario afectado deberá renunciar en forma inmediata a la notificación judicial, bajo apercibimiento de las responsabilidades penales y civiles que correspondan. Igualmente el Concejo Deliberante deberá disponer la separación en estos casos por simple mayoría”.