LA DPEC SE DEFIENDE! Dice que se paga el doble porque los usuarios no se inscribieron para mantener el subsidio

A horas de una nueva audiencia pública para otro incremento tarifario desde enero de 2025, el interventor de la DPEC así lo explicó. “Porque no se inscribieron para mantener el subsidio tenemos más de 90.000 usuarios residenciales a quienes se les duplicó la facturación como si tuvieran ingresos altos”.

 La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) se defendió de la andanada de críticas y reclamos de usuarios por los aumentos en las facturaciones de los últimos meses, el interventor de la empresa provincial aseguró que es porque más de 90.000 clientes no se inscribieron para mantener el subsidio energético.

Algo que contradice el discurso oficial e incluso la fundamentación dada por el gobernador de la provincia a inicios de esta semana, cuando dijo que los incrementos se deben a las modificaciones en el cuadro tarifaria que CAMMESA aplica a la distribuidora correntina.

“En lo que va del año llevamos un aumento del 50% -en el costo de energía-. Pero además tenemos 290 mil usuarios residenciales de los cuales 90.000 usuarios por no inscribirse pasaron a tener una tarifa como de altos ingresos”, explicó el funcionario provincial.

Remarcó en ese sentido que “deben hacerlo de manera personal entrando a la página oficial del registro. Nosotros no podemos hacerlo como empresa provincial, por eso les reitero que deben hacerlo ellos mismos”.

El interventor de la DPEC insistió que solamente 18.000 usuarios sí se inscribieron “y fueron recategorizados como corresponde. En este caso, como de bajos recursos”.

Explicó además que estas situaciones se dan “en otras provincias. La gente no se recategorizó y por eso les viene un doble del costo en la facturación”.

El pasado lunes 09 de diciembre hubo un reclamo de comerciantes y usuarios residenciales frente a la sede central de la DPEC ubicada sobre calle San Martín y Salta, fue justamente por lo abultada de las facturaciones que superan los $100.000 de promedio por boleta en una casa familiar.